La primavera de 2019 trajo consigo, una obra de arte monumental, pues para festejar el natalicio de Benito Juárez, pues en la ciudad de San Antonio, en San Luis Potosí, el presidente municipal, Yoni Castillo, encargó develó un busto del prócer que él mismo mandó a hacer. Con la sorpresa de que su inversión de 1500 pesos superaría con creces el valor memístico de la obra.

Incluso el mismo Yoni Castillo y su séquito muestran sorpresa y estupefacción ante tamaño monumento. «¿Se parece o no se parece?» fueron las memorables palabras del Edil. A pesar de que muchas han sido las burlas a la estatua del Benemérito de las Américas, lo cierto es que ahora este municipio de poco más 9 000 habitantes es nacionalmente famosos por la obra maestra de un joven y visionario escultor.

Les traigo paz

El artista al que se le encargó el trabajo es Amado Montalvo Salazar, escultor local de 28 años, y es gracias a esta obra que ha visto impulsada su carrera, pues él mismo asegura que tiene más encargos que nunca. Cabe señalar que su burda y carente técnica la compensa sobremanera con su calidad y visión memística, pues en sólo bastaron unos cuantos días para que fotografías y memes de su escultura le dieran la vuelta a toda la nación, así que le auguramos un futuro brillante y estaremos esperando sus próximas obras.

Un claro ejemplo del ímpetu de esta obra y el gran potencial que tiene es una maravillosa obra derivada realizada por memegrafías