Memes japoneses

Los memes son una parte inherente de la humanidad, de lo que somos, una muestra de lo más puro de nuestro ser, por lo que no es de extrañarse que podemos encontrar estas manifestaciones a lo largo y ancho de todo el mundo.

De esta manera y desde la lejana tierra del sol naciente es como nos llega la fascinante pieza de alta cultura que nos ocupa en esta ocasión, pero antes de pasar directamente a ella es harto importante dejar en claro que en Japón a los memes se les conoce comoミーム (Mīmu), así que si desea buscar más memes de aquel lejano país le recomiendo copiar la palabra de arriba para tener óptimos resultados en su investigación y formación memística.

meme japonés, el texto dice: "esto es japón"

Esta es una adaptación de la ya clásica frase extraída de la película 300 del director Zach Snyder: «This is Sparta!» que fue creada, como se puede ver por la marca de agua, en memegenerator.net por algún usuario nipón. El texto reza «ここは日本てす» que se lee como «Koko wa nihon desu» y quiere decir literalmente «Esto es Japón».

Curiosamente, la escena donde se dice esta famosa línea (en la que Leónidas, interpretado por Gerard Butler, tira a un pozo al emisario de Jerjes, interpretado por Peter Mensah), no se corresponde con la escena de la que se extrajo la cara tan gritonamente llamativa. Abajo se muestra una imagen de la escena real.

Como la película en cuestión fue todo un éxito (de hecho fue la segunda película más exitosa del lejano año del 2006), fue campo fértil en cuanto a aplicaciones memísticas en todo el mundo, aquí abajo se puede ver el mismo meme en una versión mexicana, pero seguro usted ha encontrado y usado más ejemplos que valen la pena guardarse en la posteridad, así que no olvide dejar su muestra en los comentarios para fortalecer esta comunidad.