“Tengo que ser siempre el mejor…

Mejor que nadie más”

-Tema de Pokémon

Pikachu sorprendido es una muestra del alcance del gran valor cultural y memístico que el arte nipón puede lograr, pues indiscutiblemente se trata de la representación de una emoción en su más puro estado y es perfectamente utilizable en innumerables situaciones que la vida nos pone enfrente.

Para contextualizar plenamente esta magnífica obra pictórica es necesario mencionar que se trata de una muestra más de la genialidad del gran maestro Satoshi Tajiri (田尻 智), diseñador de videojuegos y creador de todo el vasto mundo Pokémon. De manera más específica, esta escena puede apreciarse en estado natural en el episodio 10 de la primera temporada de la serie de anime, “Bulbasaur y la aldea secreta” o “かくれざとのフシギダネ” como se publicó originalmente en Japón.

Plano entero de Pikachu sorprendido… pero no es esta versión la que pasaría a la posteridad.

En el capítulo en cuestión, bulbasaur protege a un pobre oddish de ser capturado por una pokebola de Misty, después derrotar al butterfree de Ash, para finalmente escapar entre los matorrales. Justo este último hecho es el que causa tal sorpresa a pikachu.

Todos los personajes se muestran sorprendidos y decepcionados porque el bulbasaur escapó.

Como claramente se puede observar, la imagen original es bastante pequeña y con una calidad bastante pobre, razón por la cual la mayoría de las versiones que se difunden en internet son retrazadas digitalmente.

Ahora que conoce la historia de este divertido meme, siéntase libre de usarlo indiscriminadamente para todo.

Recuerda que este espacio también es tuyo, deja en los comentarios tu versión favorita de este meme y cómo lo has usado.